VIAJA, DISFRUTA Y RESPETA
LAS 5 REGLAS DEL BUEN AUTOCARAVANISTA
- NO DEJA HUELLA CUIDA SU ENTORNO
El paso o pernocta por cualquier lugar o estacionamiento queda tal como le gustaría encontrarlo a su llegada. No provoca nunca deterioro alguno por actividades de ocio inadecuadas que puedan dañar el entorno.
- ES BIEN RECIBIDO SI MANTIENE UN TRATO CORDIAL CON LOS VECINOS
Si potencia y consume en el comercio local aportando riqueza en los lugares que visita. Al difundir y promocionar aquellos emplazamientos donde son bien recibidos
- RESPETA Y CUIDA EL ENTORNO NO REALIZA ACCIONES CONTAMINANTES
No tira al suelo plásticos, latas, cigarrillos, papeles, etc. No realiza NUNCA acciones contaminantes como el vaciado de aguas residuales en lugares inadecuados, Muestra un respeto absoluto al medio ambiente
- EVITA RIESGOS Y SANCIONES CUMPLE SIEMPRE LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN.
Antes de ponerse en marcha comprueba que todos los dispositivos están bien cerrados. No obstaculiza el paso en la vía pública, ni las vistas al estacionar delante de comercios y restaurantes. Custodia a las mascotas y evita que molesten a otras personas. En tiempos del COVID cumple con las normas de seguridad y distanciamiento.
- PERNOCTA ADECUADAMENTE NUNCA LO HACE EN ZONAS NO PERMITIDAS
Pernocta utilizando lugares adecuados para ello, principalmente áreas de autocaravanas y campings, y de no haberlos, estaciona en calles o zonas amplias o parkings abiertos en las afueras de pueblos y ciudades. Si lo que deseas es acampar el lugar adecuado es el camping o aquellas áreas de pernocta permitidas. Respeta siempre las señales que hubiera.